Avisar de contenido inadecuado

LUXUS PERU - DESARROLLAN PIERNAS BIONICAS

{
}

 TAGS:

Desarrollan piernas biónicas El aparato creado por Rex Bionics puede sustituir en el futuro las sillas de ruedas. Los médicos que atienden a personas con parálisis elogian el equipo robótico.

Una empresa de Nueva Zelanda da nuevas esperanzas a muchas personas que no tienen la movilidad adecuada después de dar a conocer al mundo las primeras piernas robóticas para los discapacitados.

Rex, un exoesqueleto robótico, fue diseñado para apoyar y ayudar a las personas que suelen utilizar sillas de ruedas, lo que les permite pararse, caminar y navegar por los pasos y las pistas.

Little Richard y Robert Irving, fundadores de Rex Bionics, la empresa que desarrolló las piernas, dicen que ofrecerán una gama de opciones que actualmente no están disponibles en ningún otro lugar del orbe.

“Nuestras dos madres se encuentran en sillas de ruedas, por lo que estamos al tanto de algunos de los obstáculos y los problemas de acceso que enfrentan muchos usuarios de estos accesorios”, comentó Little Richard en una entrevista al periódico The Sun.

Los médicos también elogian el desarrollo, abundó el ingeniero neozelandés.

“Para muchos de mis pacientes, Rex representa la primera vez que son capaces de ponerse de pie y caminar durante años”, dijo Richard Roxburgh, un neurólogo y médico asesor de la Asociación de Distrofia Muscular en Auckland.

“También tiene probabilidades de mejorar la salud a largo plazo y la calidad de vida, ya que permite la reducción de complicaciones propias de estar en una silla de ruedas todo el tiempo”, abundó el doctor.

El aparato fue probado por primera vez el 16 de julio pasado por Hayden Allen, un jóven de 26 años a quien hace cinco le dijeron que no iba a volver a caminar.

El costo inicial de Rex se estima en 100 mil libras, cuando salga a la venta el próximo año a escala global, y este año en Nueva Zelanda, donde estará disponible a un precio inferior.

 

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.