Avisar de contenido inadecuado

YENI VILCATOMA PIDE SE DENUNCIE CONSTITUCIONALMENTE A LA FISCAL DE LA NACION Y QUE SE LE DESTITUYA----

{
}

 TAGS:undefined

PIDE QUE FISCAL DE LA NACION SEA DESTITUIDA INMEDIATAMENTE--

 

 

 TAGS:undefined

 

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acusándola de ‘grave infracción a la Constitución’. Esto, por declarar procedente la reincorporación de fiscales.

El documento fue presentado el último 13 de febrero ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En el folio señala que Zoraida Ávalos no cumplió a cabalidad el artículo 139° de la Constitución, ello mientras cumplía funciones como fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público.

Asimismo, recopila que Zoraida Ávalos declaró procedente dos casos de fiscales con medida de apartamiento en el cargo, por hechos graves. Estos casos pertenecerían a los magistrados de Ayacucho (fiscal Wilfredo Rogelio Evangelista Rojas) y Tumbes (magistrado Mario Humberto Ortiz Nishihara).

La denuncia de Yeni Vilcatoma indica que la reincorporación en el cargo de los dos magistrados, contravino el texto claro y expreso del artículo 5° de la Ley N° 30833, ‘Ley que declara en situación de emergencia el Consejo Nacional de la Magistratura y suspende su Ley Orgánica.

Del mismo modo, Vilcatoma suscribe que sobre los magistrados pesaban graves cuestionamientos de corrupción e infracción disciplinaria, generando con todo ello impunidad en casos gravísimos, con lo cual ha faltado a su deber constitucional.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario YENI VILCATOMA PIDE SE DENUNCIE CONSTITUCIONALMENTE A LA FISCAL DE LA NACION Y QUE SE LE DESTITUYA----

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.